TORTILLA DE PATATAS Y VERDURAS

18 Ene

INGREDIENTES:

8 HUEVOS
1,5 K. DE PATATAS
1 CEBOLLA
2 BERENJENAS
2 CALABACINES
1 MANOJO DE SOFRITOS
ACEITE
SAL

* TAMBIÉN SE PUEDEN PONER ESPÁRRAGOS VERDES (LOS ORIGINARIOS DE PERÚ QUE SE VENDEN EN LOS MERCADOS, CORTADOS BIEN PEQUEÑOS, VAN MUY BIEN), ALCACHOFAS, HABAS TIERNAS E INCLUSO COLIFLOR.

ELABORACIÓN:

-Se pelan las patatas y se cortan a cuadraditos. Se fríen, junto a la cebolla cortada en juliana, a fuego lento, sin prisas, y removiéndolas de vez en cuando. Se les añade sal. Han de quedar flojas. Una vez hechas se incorporan a los huevos que previamente hemos batido y a los que hemos añadido sal.

-Mientras, en otra sartén con un poco de aceite ponemos las berenjenas, que también hemos cortado a cuadraditos, y cuando llevan unos minutos añadimos el calabacín (también cortado a cuadraditos) y, si los tuviéramos, añadiríamos el resto de ingredientes (espárragos cortados en trozos muy pequeños, alcachofa, sin escatimar al deshojarla y en trozos finos). Si tuviera que poner coliflor, la cortaría en trozos pequeños y la sofreiría lo primero y cuando llevase un rato ya iría añadiendo la berenjena y el resto de verduras.

-Una vez tenemos las verduras listas las incorporamos, procurando que no nos caiga mucho aceite, a la mezcla de huevos y patatas que teníamos.

-Lo mezclamos bien. Ponemos una sartén antiadherente mediana/grande al fuego (por favor, fuego suave) con un poco de aceite y cuando está bien caliente incorporamos la mezcla.

-Dejamos que cuaje un poco y utilizando un plato bien grande le damos la vuelta y la vamos cociendo.

-Repetimos la operación 3 o 4 veces. Mientras se va haciendo vamos moviendo la sartén para que no se pegue y empujamos con la espumadera para que se cueza bien. Es importante tener paciencia e ir haciéndola con fuego suave, sino estará hecha por fuera pero demasiado cruda por dentro. Cuando esta cocida utilizamos un plato limpio para girarla y presentarla.

Anuncios

Una respuesta to “TORTILLA DE PATATAS Y VERDURAS”

  1. Victoria Crème enero 19, 2012 a 10:49 am #

    con berenjena? eso tengo que probarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: