PATATAS BRAVAS

13 Abr

INGREDIENTES:

4 o 5 patatas
Aceite de oliva
Aceite de oliva a la guindilla
1 huevo
1 diente de ajo
Pimentón picante
Sal

ELABORACIÓN:

Pelamos las patatas y las cortamos a trozos medianos. Las lavamos y la ponemos a freír en una sartén con abundante aceite. A fuego lento.

Mientras, hacemos una mayonesa con la batidora eléctrica. Ponemos medio ajo troceado en el recipiente, incorporamos un huevo entero y un chorro de aceite. Empezamos a batir y, mientras, vamos incorporando aceite hasta que vemos que va espesando. Entonces dejamos de añadir aceite, batimos un poco más y ya está lista. Reservamos.

Ahora mezclamos en un vasito un buen chorro del aceite de guindillas y una cucharadita de pimentón picante. Removemos bien y reservamos.

Volvemos a las patatas, a las que añadimos un poco de sal. Los últimos minutos las ponemos a fuego fuerte y conseguiremos que se doren un poco. Las sacamos y las ponemos en un plato con papel absorbente para que eliminar el exceso de aceite.

Una vez desengrasadas las ponemos en el plato en el que vayamos a servirlas. Colocamos en medio de las patatas dos o tres cucharadas generosas de la mayonesa y, ayudándonos con una cucharita, vamos repartiendo sobre el conjunto la preparación de aceite y pimentón.

Salen unas Patatas Bravas excelentes.

Si estáis en Barcelona y os da pereza tener que prepararlas podéis ir a degustarlas al Bar Tomás (c/ Major de Sarrià, 49), sin duda las mejores Bravas de Barcelona.

Bon profit!

Anuncios

Una respuesta to “PATATAS BRAVAS”

  1. Nena abril 14, 2012 a 9:16 am #

    Mira que solo son las 10’15 de la mañana y ahora mismo me comería el plato entero con una cervecita. Este blog estimula el apetito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: